Social

“Protejamos nuestras playas para seguir disfrutándolas”: buscan voluntarios para recoger basura en las costas chilenas

El plan pionero en limpiezas de las costas en Chile es una iniciativa que busca movilizar y generar conciencia sobre el grave daño del mar a raíz de la contaminación por plástico.

Más de 200 kilos de plástico son arrojados al océano cada 5 segundos, una plaga para el planeta contra la que se debe actuar. Por eso, desde este fin de semana un grupo de voluntarios nuevamente tomará sus herramientas y se juntará en una playa -esta vez es el turno de Ritoque, en la Región de Valparaíso- para recolectar basura.

La iniciativa se enmarca en la cooperación de Cerveza Corona junto con Parley For The Oceans , programa que en su primera versión logró recolectar más de 10 toneladas de desperdicios plásticos.

Las estadísticas reflejan el estado en que los océanos se encuentran hoy, por culpa de un actuar sin control del ser humano que han dejado a nuestros mares en una situación de constante peligro y en un escenario en el que se debe actuar de forma inmediata.

La iniciativa de este año ya comenzó con trabajos de limpieza en Pichilemu y que continuarán durante todo el verano en playas de Arica, Antofagasta, Bahía Inglesa, Maintencillo, Carelmapu, entre otras, siempre bajo el lema “Protejamos nuestras playas para seguir disfrutándolas”.

“Esto es parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, ya que somos sinónimo de playa y ver la condición en la que están muchas de ellas a causa de la contaminación por plástico, nos obliga a hacer algo. Imaginamos nuestras playas como algo limpio, por eso queremos protegerlas para seguir disfrutándolas”, explicó Delfina de Trápaga, Gerente de Marca de Cerveza Corona.

Cabe mencionar que los asistentes a las limpiezas deben inscribirse en la página web de cervezacorona.cl donde se reclutarán personas comprometidas con la protección de nuestros océanos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos