Social

“Pa’ la sed, pa’ la calorsh”: los cubos de melón con vino que encantaron a todos en las redes sociales

“En Chile hay talento, solo falta apoyarlo”, comentaron en Facebook los fanáticos del Melvin.

Para este viernes el pronóstico meteorológico dice que la máxima llegara en Santiago a los 32º, y por lo mismo los capitalinos deberán buscar maneras para hidratarse y bajar su temperatura corporal.

Por eso es que la idea compartida por el Facebook de «Made in Chile» de transformar en «cubo» una de las principales bebidas veraniegas chilenas ganó cientos de adeptos.

¿De qué se trata? de unos cubos de melón con vino, o Melvin, como se le llama a este trago típico.

Pese a la positiva aprobación que recibió, y que para algunos incluso fue vista como una excelente idea de negocio, muchos se preguntaron si era posible hacer cubos de esta mezcla, considerando que es difícil congelar el alcohol.

¿Sé congela el alcohol?

Las bebidas alcohólicas tienen etanol como ingrediente y este elemento tiene un punto de congelación -114 ° C, muy por debajo de las temperaturas que alcanza un refrigerador casero.

Sin embargo, al no estar solo en las bebidas alcohólicas, el etanol ve elevado su punto de  congelación.

Por lo tanto, el punto de congelación de una bebida particular, depende en su mayoría del porcentaje de etanol que contenga: cuanto mayor sea el porcentaje de alcohol menor es la probabilidad de congelarlo.

Esto significa que es poco probable que un vodka, un ron o un whisky se congele en un refrigerador casero, mientras que la cerveza y el vino, que tienen un menor porcentaje de alcohol a veces se pueden congelar.

Muchos de los comentarios respaldaron este efecto señalando incluso que además de hacer cubos de melón con vino, se han aventurado además en fabricar cubos de vino con frutas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos