Social

Revelan video de la erupción del volcán Anak Krakatoa: el hecho que habría ocasionado el devastador tsunami en Indonesia

La tragedia ha dejado hasta el momento un saldo de 222 víctimas fatales.

Horas antes que un devastador tsunami afectara a Indonesia, específicamente en el estrecho de Sonda, un volcán hizo erupción en el mencionado país asiático.

Este hecho es considerado hasta el momento por los expertos como el posible causante de la tragedia, lo que sumado a las marejadas características de la luna llena, se generaran grandes olas que dejaron un saldo de 222 muertos y 834 heridos.

El volcán que hizo erupción se trata del Anak Krakatoa, el cual había aumentado su actividad desde el mes de junio, y el cual lanzó hacia el cielo una columna de ceniza volcánica negra de más de 1.500 metros de altura, además del descenso de material incandescente.

El portavoz de la Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dio a conocer un video con lo ocurrido con el macizo.

Por último, el experto apoyó la teoría mencionada previamente, afirmando que posiblemente la combinación de deslizamientos de tierra bajo el agua producto de la erupción volcánica, además de las «marejadas provocadas por la luna llena», podrían haber causado el devastador tsunami.

Mira el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos