logo
Social
 /
Social 24/12/2018

Niño de 8 años fue de África a EEUU para que le extirparan un tumor facial pero murió tras una extraña reacción alérgica a la anestesia

Falleció durante la cirugía.

Matadi Sela Petit llegó desde la República Democrática del Congo a EEUU para mejorar su vida. El pequeño de 8 años tenía un gigantesco tumor en el lado izquierdo de la cara y en Norteamérica le sería extirpado.

La ex estrella de la NBA Dikembe Mutombo fue el encargado de llevar al menor al país del Norte por medio de su fundación y todos esperaban que tras la operación comenzara a vivir de forma “nueva y diferente”.

Todo había funcionado como correspondía, sin embargo una “reacción genética rara e impredecible” a la anestesia terminó con la vida del niño cuando estaba en la sala de operación, indica The Washington Post.

En su cuenta de Instagram Mutombo dio a conocer la trágica noticia señalando que estaban “devastados” por la pérdida.

“Nuestro corazón está con su padre, su madre y el resto de su familia, y todos sus viejos y nuevos amigos”, escribió.

Matadi se había ganado el corazón de todos en el hospital Cedars Sinai por su actitud “abierta y amistosa” y según el ex jugador el pequeño fue “un pionero y su memoria nos inspirará a continuar desarrollando esfuerzos y asociaciones para mejorar las vidas de los niños de la República Democrática del Congo”.