"Estas actitudes le hacen mal a nuestra democracia": la fuerte respuesta de Camila Vallejo por noticia falsa que la vinculó con defensa de pedófilos

La diputada Camila Vallejo, calificó de vergonzoso que "comunicadores y medios no sean capaces de hacer chequeo mínimo antes de difundir una noticia falsa".

Por Nathaly Lepe

"Vergonzoso que comunicadores y medios no sean capaces de hacer chequeo mínimo antes de difundir una noticia falsa". Con esa frase, la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, se refirió a la noticia publicada en el diario electrónico latribunadeespana.com y que en el país fue ampliamente difundida en redes sociales por sus detractores.

El texto del medio español se titulaba "Comunista chilena defiende el derecho a la pedofilia. Camila Vallejo: "La pedofilia es un derecho a recuperar" y desató una fuerte controversia al ser reproducida en Chile por el animador de una radio local.

La parlamentaria usó su cuenta de Twitter para referirse al tema afirmando que "bastaba leer contenido para darse cuenta que no había fuentes ni información fidedigna. Aquí no hubo ingenuidad. Estas actitudes le hacen mal a nuestra democracia", sostuvo.

camila vallejo polémica Reproducción

En la misma línea, Vallejo agregó que "no debería tener que aclarar la veracidad de una noticia EVIDENTEMENTE falsa", al tiempo que pidió rigurosidad y seriedad en los medios al replicar este tipo de contenidos.

Finalmente, la diputada sostuvo que es "inaceptable el nivel de estrategias de la ultra derecha para difamar y desinformar y patético que sea la única forma que tienen de "debatir" políticamente".

La diputada además negó haber sido invitada a la radio del periodista que reprodujo la noticia, para aclarar su versión de los hechos.

Polémico reportaje

En su reportaje, el medio español señalaba que Vallejo es "una diputado hermanada con Podemos, formación política que le apoya y con la que varios de sus dirigentes han hecho campaña electoral".

"Entre otras "perlas", esta hermosa y perversa comunista (a quien su madre no abortó) ha manifestado sobre el embarazo "el feto es un parásito en el vientre de la mujer", señalaba el texto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo