La irónica campaña para combatir el muro de Trump que junta dinero para financiar las palas de los constructores de túneles

Ya doné.

Por Camilo Henríquez

Hace 9 días Brian Kolfage Jr., un veterano estadounidense que sufrió una amputación triple, inició una campaña en GoFundMe que busca juntar el dinero necesario para financiar la promesa de campaña de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.

Según la publicación, “demasiados norteamericanos han sido asesinados por extranjeros ilegales y demasiados ilegales se están aprovechando de los contribuyentes de EEUU sin ninguna contribución a nuestra sociedad”.

Es por eso que Kolfage Jr. asegura que es su “deber” como ciudadanos ayudar a financiar el muro. “Podemos hacerlo y podemos ayudar al presidente Trump a hacer que América vuelva a estar segura”, apunta.

Hasta el momento se han recaudado más de 17 millones de dólares, claro que está muy lejos de la meta de US$ 1.000.000.000.

campaña dinero muro Trump Captura/GoFundMe

Ante la masiva cantidad de donantes, casi 300 mil, un hombre creó otra campaña en GoFundMe para responder de forma irónica al muro del cual millones de estadounidenses están de acuerdo.

El sujeto, en la descripción de su “colecta”, escribió que está seguro de que no necesitarán US$ 150.000.000, pero que si unos cuantos dólares para comprar palas para los constructores de túneles que pasarán bajo la pared de Trump.

Además, señala que el dinero se entregará a la American Civil Liberties Union y que el principal fin es ayudar a “niños y padres a estar juntos y pasar tiempo con la familia, y no en los centros de detención”.

En 5 días, la insólita campaña ya suma poco más de 2.500 dólares.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo