Sorpresa provocó la fotografía publicada en redes sociales por Boris Huencho, para mostrar el espectacular regalo de Navidad que recibió por parte de la naturaleza este año. Un extraño espécimen de pudú albino que apareció en el sector de Cucao, en Chiloé.
PUBLICIDAD
«Les comparto un regalo de la naturaleza. Un Pudu albino», escribió en su cuenta de Facebook, destacando la rareza del animal.
Luego que la foto fuera compartida los comentarios no se hicieron esperar y muchos agradecieron a Boris que publicara la imagen para poder ver en todo su esplendor al pequeño ciervo.
«Muchas gracias por compartirnos esta foto, es muy raro encontrar Pudúes ya que están en extinción y es primera vez que veo uno albino. Gracias», agregó uno de los usuarios de Facebook.
«A-LU-CI-NAN-TE!!! Gracias por compartir», agregó otro.
En peligro
El Pudú es endémico de los bosques andino-patagónicos, del sur de Argentina y Chile. Posee un cuerpo bajo y robusto con una altura en la cruz de 40 cm y se alimenta de vegetación herbácea.
PUBLICIDAD
Tiene un período de gestación que dura siete meses y sus crías nacen avanzada la primavera, o a comienzo del verano, solo una por camada. Su mayor actividad la realiza a la mañana o al atardecer.
Actualmente se encuentra en peligro de extinción debido en parte a la caza indiscriminada para alimento o persecución por caza deportiva, tanto en argentina como Chile. A ello se suma los problemas por la tala de los bosques, impulsada tanto por el valor de la madera como por la posibilidad de ampliar las zonas de pastoreo del ganado.
Según estudios realizados en el 2007, más del 50% de la distribución histórica ha sido afectada por actividades realizadas por el ser humano, en su mayoría del lado chileno.