Social

Gonzalo de la Carrera se disculpa con Camila Vallejo tras difundir noticia falsa: director del medio que escribió la nota es famoso como “el rey de las fake news”

“Aclaro que yo no inventé ese noticia y que de haber sabido que era falsa no la habría tuiteado”, afirmó el locutor.

Polémica causó el retuiteo que hizo Gonzalo de la Carrera sobre unos supuestos dichos de la diputada Camila Vallejo en las que ella hacía una defensa «del derecho a la pedofilia», frase que jamás manifestó la parlamentaria por lo que era una noticia falsa.

PUBLICIDAD

Esto incluso fue reconocido esta jornada por el propio locutor de Radio Agricultura, quien pidió disculpas a la legisladora. «Reconozco que mi error fue haber confiado en un medio escrito español, al difundir una noticia que resultó no ser verdadera. Le pido disculpas a por lo anterior. Aclaro que yo no inventé ese noticia y que de haber sabido que era falsa no la habría tuiteado», afirmó en su cuenta de Twitter.

Recomendado

El retuiteo del locutor que llevó incluso a que la propia Vallejo tildó de «vergonzoso», dio bastante que hablar en redes sociales durante los últimos días, y las miradas se centraron en el medio que subió dicha nota, La Tribuna de España.

Ante esto LUN conversó con el director de dicha publicación, Josele Sánchez, el cual aseguró que «somos un periódico católico y patriota frente al nuevo orden mundial y la invasión islámica».

«Sí hiciéramos fake news no lo iba a reconocer… Intento hacer un periodismo con apellido, apellido cristiano, por eso soy un periodista comprometido con la verdad y la justicia», expresó.

Cabe mencionar que de acuerdo al medio, Sánchez es conocido como «el rey de las fake news» y ya existen casos en su país en donde ha sido acusado de difundir información falsa.

Tags

Lo Último