La pequeña no podía hablar ni gatear como los demás menores: bebé de 19 meses padece severa desnutrición tras estricta dieta de sus padres veganos

Sus hermanos de 4 y 6 años también se alimentaban de la misma manera.

Por Christian Monzón

Una pareja australiana fue declarada culpable de causar lesiones graves a su bebé de 19 meses de vida y esperan la sentencia judicial que saldrá en enero tras alimentar a la pequeña basados en una estricta dieta vegana.

Según informa el Daily Telegraph, la menor padece raquitismo y dicha enfermedad ósea degenerativa está tan avanzada en sus huesos que podrían fracturarse fácilmente. Además presenta deficiencias graves en nutrientes como calcio, vitamina D, vitamina B12, vitamina A, hierro y zinc.

Todo esto debido a la alimentación que recibía, la cual constaba de una taza de avena con leche de arroz y la mitad de un plátano durante el desayuno, una tostada con mantequilla de maní o mermelada de almuerzo, y tofu con arroz o papas de acompañamiento en la cena. Esta dieta también era la que seguían los padres y los otros dos hijos de la pareja de 4 y 6 años.

Ante esto, la justicia determinó que los progenitores perdieran la custodia de los tres hijos, considerando por ejemplo que la menor de 19 meses no podía hablar ni gatear de manera normal como los demás niños. Tampoco contaba con las vacunaciones correspondiente para los chicos de esa edad y ni siquiera tenía certificado de nacimiento.

Cabe mencionar que desde que los otros dos hermanos fueron derivados a centros infantiles, su salud ha mejorado considerablemente tras comenzar a recibir una alimentación normal.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo