Social

“Me enorgullece, pero a la vez me da pena “: video de abuelito trabajando abre fuerte debate en redes sociales sobre la situación de los adultos mayores en Chile

“Por un lado, me parece admirable que él a su edad sienta aún que es útil en algo, pero lo que da pena es que tenga que trabajar para sentir lo que dije anteriormente”, comentaron frente al registro.

«Me enorgullece, pero a la vez me da pena y rabia que a su edad tenga que estar trabajando para poder sustentar sus necesidades», así comienza el post del video compartido en Facebook por Cata Lina, que ha desatado un fuerte debate en la red social por el estado de los adultos mayores en nuestro país.

PUBLICIDAD

La joven detalla que el caballero trabaja en un local de comida rápida cercano al metro Las Mercedes en Puente Alto y que su labor es «una clara imagen y video de la realidad en este Pais y en varios».

Tras la publicación del registro, los comentarios comenzaron a aparecer y también el debate entre quienes valoran que los adultos mayores sigan siendo útiles para la sociedad y eviten así el abandono en que muchos se encuentran y los que cuestionaban que una persona de su avanzada edad aún deba trabajar.

Recomendado

«Lo vi, y tuve una sensación similar a la tuya… sorprendida de q la empresa le ofrezca una oportunidad de trabajar a su edad.. ya q en chile después d los 70 pasas a ser inútil para las empresas… y por otro lado pena de q en esas condiciones tenga q trabajar para poder tener un mejor pasar.. una lástima» respondió Jocelyn al video.

«Alomejor es feliz trabajando, mucha gente de esa edad prefiere tener que seguir trabajando, haciendo algo y relacionándose , antes de esperar la muerte en casa (sic)», agregó Algo Como Eso.

Revisa a continuación el registro y el debate sobre el trabajo del adulto mayor.

 

Tags

Lo Último