¡Noticias que importan!: estos son los feriados y fines de semana largo que tendrá 2019

El próximo año tendrá sólo tres fines de semana largos, que corresponden a Semana Santa, Fiestas Patrias y el que ocurre entre el 31 de octubre al domingo 3 de noviembre.

Por Nathaly Lepe

Contando este viernes, faltan solo cuatro días para que este año llegue a su fin y para muchos comiencen las tan ansiadas vacaciones. Sin embargo, hay un tema que no se puede dejar de lado antes de comenzar el descanso de verano: la planificación de cuántos días feriados y fines de largo tendrá el 2019.

Todo comienza el martes 1 de enero, que se anota como el primer feriado del año y que además es irrenunciable. La mala noticia es que para el siguiente feriado hay que esperar hasta abril, la buena, es que es fin de semana largo gracias a la Semana Santa (viernes 19 y sábado 20 de abril).

El siguiente feriado corresponde al 1 de mayo, cuando se conmemora el Día internacional del Trabajo, el que también es feriado irrenunciable y que este año cae día miércoles.

Posteriormente aparece en el calendario el 21 de mayo, en el que celebran las Glorias Navales y que este año ocupa un día martes.

En junio sólo aparece un día festivo, el sábado 29 de junio, en el que celebra a San Pedro y San Pablo.

Desde ahí el salto es hasta julio, específicamente al martes 16, cuando se conmemora a la Virgen del Carmen. En agosto -este podría ser sándwich para algunos- el día feriado es el jueves 15 de agosto, debido a la celebración religiosa de la Asunción de la Virgen.

Los siguientes feriados son para una de las fechas más esperadas por los chilenos: Las Fiestas Patrias, que este año vuelven a ser gorditas.

Los festejos comenzarán el miércoles 18 de septiembre y sumarán al jueves 19 y viernes 20 de septiembre.

Luego, es el turno del Encuentro de Dos Mundos, que este año será el sábado 12 de octubre y no habrá otro feriado hasta el jueves 31 de octubre, cuando se festeja a las iglesias evangélicas y protestantes.

Pero no desespere, porque este feriado es fin de semana largo, al sumar el viernes 1 de noviembre, día de todos los santos.

Los últimos días festivos del 2019 son el domingo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción y el miércoles 25 de diciembre, por Navidad. Y de ahí todo vuelve a comenzar otra vez.

Feriados regionales

No nos podemos olvidar que hay feriados particulares para algunas regiones. Los habitantes del Arica y Parinacota celebran el  viernes 7 de junio el Asalto y toma del Morro de Arica en la Región de Arica y Parinacota.

Por su parte el martes 20 de agosto, cuando se conmemora el Natalicio de Bernardo O'Higgins, es feriado para Chillán y Chillán Viejo.

Por último el martes 31 de diciembre,  corresponde al feriado bancario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo