Haga su propia chaya: la alternativa ecológica para sumarse a la tendencia de "Chile sin cotillón" en Año Nuevo

Cada vez más personas se suman a la tendencia de celebrar de manera sustentable las fiestas de Año Nuevo.

Por Nathaly Lepe

A pocos días de las celebraciones por la llegada del 2019 y con una fuerte campaña en redes sociales para evitar el uso del cotillón plástico en las fiestas y de paso evitar más de 10 mil toneladas de residuos, los usuarios de Twitter compartieron ahora una alternativa para fabricar chaya ecológica que está ganando varios adeptos.

"¿Tienes una fiesta? ¿necesitas confetti? Aquí una idea para aprovechar hojas secas o recién caídas para tener un confetti biodegradable, además es un excelente abono para el pasto y a diferencia del confetti tradicional no lo tienes que recoger".

La idea es utilizar una perforadora para recortar las hojas y fabricar así la tradicional chaya, con los colores propios de la naturaleza y sin dejar residuos por años.

Recoger lo utilizado

A la campaña sin cotillón se sumó la Seeremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, quien aprovechó su cuenta de Twitter para entregar además un importante consejo a todas aquellas personas que desean mantener el uso de estos elementos.

"Si de todas formas lo haces, trata de recogerlo y reutilizarlo! Es 1 acto de conciencia ambiental y compromiso con la naturaleza!", postearon.

"Recuerda este fin de año ademas desde este mes están multando por tirar basura en la playa, esto cuenta como basura!! Y muy dañina. Ojalá fiscalicen", escribió una usuaria de Twitter para sumarse a la convocatoria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo