Se lo dio a su padre por Navidad: el tierno regalo playero de una niña que escondía un peligro mortal

La familia se llevó el susto de su vida al descubrir a la peligrosa especie dentro del regalo de la niña.

Por Nathaly Lepe

El susto de su vida vivió una familia australiana, cuando descubrió que el regalo que una de sus hijas había recogido ese mismo día en la playa para su padre escondía una amenaza mortal.

La pequeña Sophie Pix, de 11 años, tomó de la playa dos conchas de caracola, sin notar que en su interior habían dos ejemplares de pulpos de anillos azules, considerada una de las especies más peligrosas que habitan en la Tierra.

El padre recibió el regalo, sin notar el peligro y lo guardó en uno de sus bolsillos para limpiarlas apenas llegara a su casa. Fue en ese momento que descubrió el peligro al que había estado expuesto.

"Me asusté, y luego encontré otro en mi bolsillo, que expandió sus tentáculos sobre mi pierna", dijo el padre, Aaron Pix, a los medios locales.

"Debió haber estado en mi pierna durante 15 o 20 minutos", relató .

Pese al temor inicial, el hombre agradeció no haber sufrido la picadura de alguno de los pulpos, la que es indolora.

"Ni siquiera sepas que has sido mordido, y esto puede ser fatal en cuestión de minutos", dijo el padre.

"Es bastante aterrador pensar que pude haber sido mordido y morir frente a mis hijos en la víspera de Navidad", concluyó.

Peligroso asesino

Los Hapalochlaena  comúnmente conocidos como pulpos de anillos azules., son una especie de molúscos cefalópodos que viven en las pozas de agua de mar en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia.

A pesar de su pequeño tamaño, son comúnmente reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo.

Son del tamaño de una pelota de golf, sin embargo portan veneno suficiente para quitarles la vida a varias personas y no hay antídoto conocido para su veneno.

Según el canal de televisión Discovery Channel, los pulpos de anillos azules son el cuarto animal más venenoso del mundo y poseen tanto veneno que es suficiente para matar a 26 humanos en pocos minutos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo