Social

El triste caso que remece a Argentina: joven se suicidó tras ser acusado falsamente de ser abusador sexual

Se trata de Agustín Muñoz, un muchacho de 18 años de Bariloche que se quitó la vida la semana pasada. La joven que lo acusó era su amiga y lo hizo porque estaba enojada.

Acoso. Eso es lo que recibió por semanas Agustín Muñoz, un joven de 18 años de Bariloche, Argentina, quien decidió terminar con su vida tras ser acusado a través de redes sociales por una de sus cercanas de ser abusador sexual. A causa de este hecho, durante varios días el muchacho recibió ciberbullying, fue acosado en la calle e incluso recibió golpes. No obstante, todo era mentira.

Según reportan desde la prensa argentina, «Annie», la autora de la denuncia a través de redes sociales, habría comenzado una campaña de «funa» contra Agustín simplemente porque estaba enojada con él.

Fue así como, sin comprobar siquiera si acaso la denuncia era verdad, el joven comenzó a ser acosado a través de las redes sociales, al punto que cuando quiso participar de una marcha, tuvo que escapar pues varias mujeres lo apuntaban como autor de los abusos, según indicó La Nación de Argentina.

Giro en el caso

Lo cierto fue que, tras el contacto de la familia de Agustín, «Annie» reconoció que sus acusaciones eran falsas y varias veces intentó publicar tanto en Facebook como en Instagram que nada de lo que había imputado ocurrió de verdad.

A través de la web le pidió disculpas a Muñoz pero ninguno de esos mensajes de reparación alcanzó a ser viralizado como sí lo fue la acusación de abusos.

Pese a lo anterior, Agustín Muñoz alcanzó a perdonar a «Annie», pero nada pudo evitar que el acoso callejero en su contra continuara. Tal situación llevó al joven a tomar una trágica medida la semana pasada, antes de Navidad: el muchacho decidió quitarse la vida a causa del hostigamiento.

Padres grabaron video

A causa de esta situación, los padres de Agustín decidieron grabar un video para crear consciencia respecto al acoso a través de la web.

«Pido que se tome consciencia de que estamos jugando con algo muy delicado, estamos hilando fino, estamos exponiendo a nuestros jóvenes», sostuvo Elena Silvina Cast, la madre del joven.

Por último, pidió también evitar hostigamientos en contra de «Annie», la chica que hizo las acusaciones vía web.

«Les pedimos que se acabe esta persecución, estos ‘escraches’ (‘funas’) que no sirven. No sirve perseguir a una persona que se equivocó, como es ‘Annie¡. Agustín la perdonó. Él tuvo la nobleza de perdonarla», pidió Silvina Cast.

Tags

Lo Último


Te recomendamos