Singular hallazgo: encuentran a la verdadera "abuelita Coco" de carne y hueso

La mujer fue reconocida en su tierra natal. Eso sí, no ha sido destacada por los productores de la película.

Por Christian Monzón

"Coco" fue una de las películas más exitosas del 2017 y se convirtió rápidamente en un clásico animado. Y uno de los aspectos más relevantes de la cinta de Pixar es la "abuelita Coco".

Y pese a que los productores de la cinta aseguran que no se basaron en ninguna persona real, en Michoacán acaban de entregar un reconocimiento a María Salud Ramírez Caballero, una mujer de 105 años que es igual al personaje del filme.

La mujer trabajó toda su vida como artesana y ahora son sus nietas quienes se encargan de continuar con dicha tradición, llevando una vida humilde. Sin embargo, sus días pueden cambiar debido a que en México comenzó a hacerse famosa.

María Salud Ramírez María Salud Ramírez. Captura Telemundo

Las autoridades locales le realizaron un homenaje y la destacaron como embajadora de los artesanos, mientras que las ventas en la feria del lugar han mejorado debido a la gran cantidad de personas que van solamente a conocerla y pedirle fotografías, según consigna El Universal.

Una nieta de la mujer reclamó eso sí contra Pixar por no ayudar económicamente a su abuela, asegurando que el personaje animado incluso habla igual que María Salud.

Por último, destacó que la "abuelita Coco" a veces "es regañona, pero muchas veces amorosa con nosotras y sus bisnietos. Últimamente es más alegre e incluso bromea".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo