¿Volviste al trabajo y ya te aburriste de dar abrazos? Revelan hasta cuándo son aceptables los saludos de Año Nuevo

Así puedes rechazarlos si ya estás chato de eso.

Por Christian Monzón

Apenas terminó el conteo y llegó la medianoche, comenzaron a llover los abrazos de Año Nuevo en todos lados. Los familiares, amigos, parejas o cualquier desconocido que estaba justo a tu lado en ese momento pudo ser parte de los que recibieron tus saludos durante los primeros minutos del 2019.

Sin embargo, ya pasaron dos días y muchos volvimos a nuestro trabajo en esta jornada y la postal se repitió: no faltaron quienes se dieron abrazos y se desearon un feliz año nuevo.

No faltaron también los que no querían saludar a nadie y rechazaron las muestras de afecto, convirtiéndose en una especie de "Grinch" de año nuevo. Por lo mismo, la web protocolo.org analizó esta situación y dilucidó hasta cuándo es aceptable saludar la llegada del 2019.

En ese sentido, recalcan que no existe "una regla" que diga hasta que fecha se pueden dar los abrazos. Pero si indicaron que hay un día que puede ser el último para esta acción: el 6 de enero. Esa jornada es conocida como "el día de los Reyes Magos" o la "Pascua de los negros", el cual también es el día que muchas personas sacan el árbol de navidad.

Eso sí, insisten en que no hay un impedimento para seguir dando saludos después de esta fecha. En ese punto, precisan que los que dan el abrazo después "tampoco están cometiendo una falta de educación. Siempre es mejor el 'exceso de cortesía' que el defecto. Hay personas que felicitan el año durante todo el mes de enero".

Lo que si podemos hacer es preguntar a nuestros amigos, vecinos, etcétera, cómo han empezado el año. Preguntamos como han pasado las fiestas, como está la familia, etcétera. Solo tenemos que mostrar algún tipo de interés, más generalizado, sobre las pasadas fiestas navideñas pero sin concretar en una felicitación específica del nuevo año", remataron.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo