Salvavidas se lanza al mar y rescata a niña en Iquique: sus familiares "agradecieron" pegándole al hombre con una pala por demorarse en salvarla

Nadie entiende nada.

Por Christian Monzón

Un salvavidas se lanzó al rescate de una niña de 12 años que era arrastrada por las olas, logrando salvarla en la playa Huayquique en Iquique.

La menor quedó sin ninguna secuela producto de lo ocurrido gracias a la acción del hombre, el cual sin embargo debió ser derivado a Urgencias del hospital local debido a un ataque que recibió de los propios familiares de la pequeña.

Según informa SoyIquique, en un acto que cuesta bastante entender, el padre y un hermano de la niña fueron a recriminar al salvavidas, acusándolo de demorarse en salvar a la menor.

Tras esto golpearon al hombre, e incluso utilizaron una pala para atacarlo, terminando el trabajador con una rotura de un diente y una muela.

Funcionarios policiales finalmente detuvieron a los dos agresores, los cuales habrían estado bajo los efectos del alcohol acorde al citado medio, los cuales quedaron con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y el pago de una multa de 1 UTM.

Cabe mencionar que uno de los aprehendidos es funcionario municipal en Iquique, por lo que el alcalde Mauricio Soria anunció que sumario administrativo para determinar responsabilidades.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo