Hallan feto calcinado en Argentina: se lo estaba comiendo un perro y responsables fueron detenidos

Ya está detenida una pareja de primos sospechosa de realizar aborto clandestino.

Por Fresia Ramírez

En 2018 el movimiento feminista remeció a Argentina. Una de las principales exigencias que hacían al gobierno era la legalización del aborto libre y seguro.

La tarde de ayer la necesidad de esta ley de salud y seguridad se hizo patente. En la localidad de Olmos un par de primos habrían realizado un aborto clandestino. Esto en la zona del descampado de 199 entre 40 y 41 de Lisandro Olmos, Argentina.

Los vecinos habrían alertado a la policía luego de una terrible escena. Un perro deambulaba por el lugar cargando una parte de los restos del feto. Se trataría de una pierna.

Feto calcinado

Luego de esto efectivos de la policía cercaron la zona para dar paso a la policía científica. Ellos realizaron los peritajes de rigor para esclarecer el hecho. Además decretaron que los jóvenes le habrían prendido fuego al feto antes de dejarlo botado.

Así llegaron a dos sospechosos según narra el Diario Popular de Argentina.

Él, de 18 años y presunto padre del feto en gestación, quedó detenido. Ella, de 16 años, quedó al cuidado de su abuela de 57 años por ser menor de edad.

La historia

Medios argentinos se han dedicado a completar información sobre el caso. Esto debido a la conmoción que ha generado en el país vecinos y sobre todo en Los Olmos.

Según el medio 0221 ambos primos habrían mantenido una relación hace más de un año. Producto de esta relación la joven habría quedado embarazada hace cinco meses.

La semana entre navidad y año nuevo los dos decidieron interrumpir el embarazo con una pastilla.

El caso es llevado por el fiscal Juan Menucci, perteneciente a la Unidad de Instrucción 5 del Departamento Judicial La Plata.

Según fuentes judiciales a través de una autopsia se quieren determinar factores cruciales. Entre ellos cómo fue el aborto, en qué condiciones se produjo y si habría nacido o no con vida.

En Argentina las penas por realizar un aborto clandestino van de 3 a diez años de prisión. Esto sin contar la poca seguridad de los procedimientos y el riesgo para la salud.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo