¿Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar?: el viral que responde a la gran duda que tenemos todos los glotones

Siempre me lo he preguntado.

Por Christian Monzón

Seamos sinceros, cuando vamos a comprar pizza una de las cosas más importantes aparte de los ingredientes o si queremos doble queso, es el tamaño de esta. Porque lo que más deseamos es poder engullirnos la mayor cantidad posible.

Por lo mismo, una de las dudas que los glotones del mundo siempre han tenido es si es mejor pedir una pizza familiar o dos medianas. Esta interrogante fue resuelta en un tuieo que se volvió viral.

La cuenta Fermat’s Library analizó esta situación tomando en cuenta por ejemplo que la primera opción tiene un tamaño de 46 centímetros en promedio y la segunda 30. Por lo que a simple vista, parece que la última es la mejor ya que sumando ambas dan 60 centímetros de disfrute.

Pero no. El diario El País explicó todo el ejercicio matemático de la siguiente manera: "El área de la pizza grande es π multiplicado por el radio (46/2) al cuadrado: 1.662 centímetros cuadrados. El área de cada una de las medianas es π multiplicado por el radio (30/2) al cuadrado: 707 centímetros cuadrados. Y las dos pizzas suman 1.414 centímetros cuadrados. Es decir, hay más pizza en una grande que en dos medianas".

Cabe mencionar que el 2014 el blog económico NPR también intentó despejar esta duda y llegó a la misma conclusión: sale mejor comprar una familiar. Y no solo porque uno en realidad come más, sino que también sale más barato para nuestros bolsillos. Así que ya sabe, si le dio hambre esta nota vaya y tenga claro cuál es la mejor opción.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo