Social

El “rectángulo amoroso” que sacude a la policía de New York y que obligó a quitarle sus armas a los involucrados para que “no se mataran entre sí”

Tremendo escándalo.

Un gigantesco escándalo está afectando al Departamento de Policía de New York luego de un “rectángulo amoroso” entre agentes que incluso obligó a los superiores a quitarles sus armas de servicio a todos los involucrados.

Kandou Worley, un sargento de 40 años, y la oficial Stephanie Gallardo de 33, fueron asignados al Grupo de Respuesta Estratégica y tuvieron una aventura, señalan documentos del Departamento de Policía.

La relación parecía mantenerse en secreto, sin embargo la novia de Worley, Tyeis Coppin (delegada sindical en el Distrito 32), encontró fotos de la pareja en el celular de su pololo, indica New York Post.

Coppin publicó las fotos en la cuenta de Instagram de Worley y este le dijo a Gallardo que las imágenes estaban en línea. Dos días después llegaron a manos de la jefatura del departamento.

La oficial tuvo que declarar ante sus superiores, reconoció que había tenido una “relación personal” con Worley durante dos meses en septiembre y octubre del año pasado, pero dejó claro que “no fue íntima”.

Además aclaró que estaba separada de su esposo, Cristian Gallardo, también policía, y aclaró que todavía viven juntos porque están criando a su hija menor de dos años.

Tras conocer los antecedentes, se les incautaron a los involucrados un total de 9 pistolas basados en un guía de conducta que permite hacerlo en “casos no disciplinarios”.

La medida se habría tomado por el “potencial de resultados violentos debido a la naturaleza delicada de la infidelidad y que todos tengan acceso a armas”.

Luego de algunos días los cuatro policías recibieron de vuelta sus armas, retomaron sus labores y están a la espera de los resultados de la investigación interna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos