La cárcel de Villavicencio esperaba ansioso a Pastor Gómez Vaca. El hombre se hizo conocido en toda Colombia por un horrendo crimen.
PUBLICIDAD
Era la noche de año nuevo cuando Angie Lorena, pequeña de 12 años estaba celebrando. En medio de eso el asesino le pidió que lo acompaña cerca a comprar tamales.
La verdad de esa invitación era terrible. Gómez la llevó a un lugar erizado donde la violó para posteriormente asesinarla. El cuerpo de la pequeña apareció en la orilla de una carretera, metida dentro de una bolsa.
Fue complejo encontrar al agresor, sin embargo gracias a testigos llegaron a Gómez como principal sospechoso. Poco le tiró la negación del crimen y rápidamente confesó el hecho.
Esa fama se le hizo conocida en toda Colombia y, por su puesto, también en la cárcel de Villavicencio.
Recibimiento
Al momento de llegar a la cárcel el agresor es inmediatamente agredido. Primero de manera verbal le reprochaban el crimen. Posteriormente lo golpearon y de esa forma lo obligaron a pedirle perdón a la familia de la pequeña. También de manera simbólica a todos los niños del país.
La situación anterior no sólo fue entre golpes. Para humillar más al agresor los internos lo obligaron a lavar las paredes de una ducha con su cepillo de dientes. Todo mientras lo presionaban para que volviera a reconocer sus crímenes.
PUBLICIDAD
“Mi nombre es Pastor Gómez y vengo por violar. Maté a la niña de 12 años”, lo obligaron a decir.
“Yo pido perdón a los niños de Colombia porque maté a una niña indefensa”, también exclamaba entre llantos. Ante ello los otros reos le reprochaban que la niña y la familia también lloraban por su culpa.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=VSZbmElX2xM
DDHH
Un comité de Derechos Humanos está analizando si tomar medidas por la agresión. Todo esto tras la divulgación del video que se hizo viral por redes sociales.
Por otro lado las autoridades piden una condena más alta para Gómez, que enfrente entre 41 a 60 años de cárcel.
El presidente de Colombia, Iván Duque también ha opinado al respecto. A través de su cuenta de Twitter pidió “la máxima condena posible” para Gómez.
“Repudiamos el cruel asesinato de una menor en Cabuyaro, Meta. Pedimos a las autoridades judiciales imponer la máxima condena posible al responsable. Todos debemos unirnos entorno al cuidado de nuestros niños y niñas, y denunciar cualquier maltrato”, posteó.
Repudiamos el cruel asesinato de una menor en Cabuyaro, Meta. Pedimos a las autoridades judiciales imponer la máxima condena posible al responsable. Todos debemos unirnos entorno al cuidado de nuestros niños y niñas, y denunciar cualquier maltrato.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 2, 2019