Social

Nace vaca de un sólo ojo en India y su aspecto aterra al mundo

La vaca de un sólo ojo aterra a todos menos a los ciudadanos de la India. Ellos la adoran como un dios.

La vaca de un sólo ojo encontrada en India tiene conmocionado al país y al mundo. Y es que el país asiático se caracteriza por tener un alto índice de malformaciones en sus habitantes. En la memoria de todos se encuentra la niña que nació con ocho extremidades en 2013. O la vaca de tres ojos nacida un año siguiente.

Si algo tienen en común estos sucesos con el nuevo hallazgo, es que los tres son adorados como si fueran dioses.

Vaca de un sólo ojo

A través de la red social Facebook es que nos enteramos de este descubrimiento. Sima Akhter compartió una foto de la recién nacida mascota impactando a todos.

El pequeño becerro nacido al norte del país, en el distrito de Berdhaman, tiene un sólo ojo. Pero esto no fue problema para su dueña ni nadie.

Según detalló su dueña, los aldeanos de la localidad acudieron su hogar tras la sorpresa y llegaron a la “conclusión” de que es un dios. Según detalla Daily Mail Akhter declaró que “desde que nació, la gente se ha apiñado en mi lugar para ver el extraño becerro”.

Además añadió que “ahora lo consideran un milagro de dios y han comenzado a adorarlo”. El video de la criatura es increíble, sin embargo todo tiene una razón científica y no divina.

¿Por qué?

Se ha tenido la sospecha coherente de que en India las malformaciones recurrentes son culpa de los agrotóxicos generados por las plantaciones de transgénicos. Y es que 12 millones de hectáreas pertenecen a plantaciones de algodón y el 90% de ellas es genéticamente modificado.

Sin embargo los especialistas dan otra razón a este fenómenos. Se trataría de un caso de ciclopía. Un trastorno congénito rarísimo que se desarrolla en el útero. Sucede porque los hemisferios del cerebro no se separan y se forma una única cavidad central de ojo.

A menudo hay ausencia total de pestañas y párpados. Además la retina no se forma correctamente.

Las criaturas en esta condición lamentablemente suelen nacer muertas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos