«Mi objetivo es hacer feliz al mundo a través de la limpieza». Esta es la carta de presentación de Marie Kondo, la japonesa que se volvió un fenómeno mundial y que gracias a su programa en Netflix se convirtió en furor en Chile.
PUBLICIDAD
La empresaria de 34 años creó el método de organización y limpieza doméstica Konmari, el cual muestra en los ochos capítulos que están en la plataforma cómo les cambia la vida a las personas cuando llega a ordenar sus casas.
Al llegar a las viviendas, la mujer pide a las familias que se deshagan de todas sus pertenencias que no los hagan felices y tras esto reorganizar todo, agrupando todo en cinco ítems: ropa, libros, papeles, utensilios del hogar y objetos sentimentales.
Y justamente todos los programas de este reality tratan de prácticamente lo mismo: Marie conversando con las personas, dando claves de su filosofía y haciendo que los espectadores queden con los ojos pegados a la pantalla en todo momento.
El espacio se estrenó a principios de año en Netflix y se convirtió de inmediato en tendencia mundial, aunque Kondo no es ninguna aparecida. El 2015 figuró en la lista de las 100 personas más influyentes de Time y ha escrito diversos libros que terminaron siendo éxito de taquilla.