Social

Estaba aterrorizada pero superó todos sus miedos: niña de 13 años agredida por su padre lo grabó mientras le “enseñaba” cómo mentirle al juez

“Fue un grito de ayuda”, dijo una de las detectives que investiga el caso.

Una menor de 13 años que había sido agredida por su padre superó todos sus miedos y lo grabó mientras el hombre le enseñaba cómo mentir ante el juez.

La aterrorizada niña pidió hablar con la asistente del fiscal antes de la audiencia y le mostró dos videos en las que su progenitor Deyon Taylor le daba indicaciones y le señalaba la manera en la que tenía que responder.

La niña, su madre Laura Asher y su padre llegaron hasta tribunales en Pensilvania en un juicio por agresión. Los hechos habían ocurrido en junio pasado cuando el sujeto fue acusado de estrangular a su hija, debido a lo cual se determinó una orden de restricción, la que tenía vigencia hasta el 13 de agosto pasado.

Tras ello, los tres partieron a Carolina del Norte y volvieron para el juicio.

El viernes, antes de la audiencia, la asistente del fiscal de distrito Julieane Fry se reunió con Laura y su hija y les preguntó si querían testificar y seguir adelante con el caso. En ese momento, la menor le dijo si podían hablar a solas, indica New York Daily News.

Le mostró dos videos que había grabado con el celular. En el primero, en una habitación en un hotel, Taylor le indica a la niña que le diga al juez “que no estaba herida” y que le había dicho a la policía había sido agredida porque estaba enojada con él porque le había prohibido “jugar con sus amigos y le había quitado su computador portátil”.

En el segundo registro, que lo grabó mientras iban en el auto camino al tribunal, se puede escuchar a Taylor como va repasando una serie de preguntas que le podría hacer el juez y le va diciendo la forma en que tenía que responder.

“¿Me estranguló? ¡No! ¿Me hizo daño? ¡No! ¿Estaba siendo severo conmigo? ¡Sí!”, fue parte de la conversación, señala lehighvalleylive.com.

La asistente del fiscal dijo que la niña tenía miedo de denunciarlo porque sabía “que su padre estaría muy enojado” y además tenía “miedo de que la lastimara a ella o a su madre”.

Taylor ahora se encuentra detenido y sin derecho a fianza acusado de varios cargos, además de la agresión.

En tanto, la madre de la menor no enfrentará cargos porque también era una víctima del sujeto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos