Social

Impactante: los efectos del calentamiento global en los océanos es equivalente a la explosión de 1,5 bombas atómicas por segundo

Los científicos advirtieron que esto generaría graves consecuencias.

Una investigación dio a conocer los graves efectos que el calentamiento global ha causado en los océanos, ya que los mares han absorvido más del 90% del calor atrapado por las emisiones de gases de efecto invernadero.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, el calentamiento promedio en los últimos 150 años en los océanos es equivalente a la explosión de 1,5 bombas atómicas por segundo.

Mientras que comparándolo con otro escenario, el calor que han atrapado los mares es aproximadamente 1.000 veces el uso anual de energía de toda la población mundial, según explicó la profesora de la Universidad de Oxford, Laure Zanna.

La investigación reveló además que los océanos absorvieron más del 90% del calor atrapado por las emisiones de gases de efecto invernadero. El 10% restante en tanto, afecta al aire, los cascos polares y la tierra.

Para los expertos, esta situación provocará graves efectos en el planeta, amenazando principalmente a las millones de personas que habitan en las zonas costeras debido al aumentos de los niveles del mar. También, estos problemas derivarían en que los huracanes y tifones se vuelvan cada vez más intensos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos