Social

Pensaron que sería un éxito pero fue directo al fracaso: primer restorán nudista de París cerrará sus puertas por falta de clientes

Si viajas a París durante el presente mes, aún puedes vivir la experiencia de comer completamente sin ropa.

Una lástima. Hace poco más de un año en el distrito 12 de París se creó el primer espacio para los adeptos al nudismo y a la comida. Sin embargo, la inédita iniciativa no logró prosperar como todos esperábamos.

Se trata del restorán O’Naturel, que hasta la fecha se dedica a servir comida a personas que estén cien por ciento desnudas.

«Agradecemos su participación en esta aventura», indicó el particular local en su página de Facebook, misma instancia en donde anunciaron su inminente cierre.

Restorán nudista no tuvo suficiente éxito

Tras su apertura, O’Naturel recibió críticas favorables de sus clientes. Sus dueños, los gemelos Mike y Stéphane Saada, comenzaron este emprendimiento en noviembre de 2017. Pero tras quince meses, programaron su cierre para el 16 de febrero.

“Libertad, respeto a uno mismo, a su cuerpo, y respeto a los otros”, dijo en entrevista con El País uno de los dueños del lugar respecto al objetivo de este particular proyecto.

La idea era que los hombres comieran sólo con las zapatillas que les proporciona el restorán. En tanto, a las mujeres se les entregaban tacones. También, dentro de la normativa especifican que ambos sexos pueden mantener sus joyas mientras comen.

¿Aún puedo ir al restorán?

Si viajas a París durante el presente mes, aún puedes vivir la experiencia de comer completamente sin ropa. Total, es ahora o nunca.

Te contamos un poco de este emprendimiento que en Facebook promedia 4,8 estrellas de un máximo de 5:

Posee dos menús que equivalen a unos 30 y 38 mil pesos chilenos.

Con una gran cortina blanca para impedir que los transeúntes vean a los “cómodos” comensales, cuenta con un guardarropa en la entrada. Además, sus puertas están siempre cerradas y se debe reservar antes, todo esto con el fin de evitar «mirones».

Por normas sanitarias, los empleados trabajan completamente vestidos. ¡Y no se preocupe por la higiene! se supone que las sillas están cubiertas con fundas de un sólo uso.

Francia es considerado un destino mundial para los nudistas. De hecho, 2,6 millones de franceses se declaran adeptos a esta práctica según datos de la Asociación de Nudistas de París (ANP).

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos