Social

¿Guata grande, mente chica? Aseguran que las personas con sobrepeso tienen los cerebros más pequeños

Siempre hay excepciones en todo caso, como yo.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Loughborough en Inglaterra determinó que las personas que tienen sobrepeso y con cinturas más grandes, pueden tener los cerebros más pequeños que el resto de los mortales.

Según informa The Independent, los científicos encontraron un posible vínculo entre el exceso de grasa corporal y la contracción cerebral tras analizar a 9.652 personas con una edad promedio de 55 años.

A todos ellos se les calculó el Índice de Masa Corporal (IMC), el cual relaciona la talla con el peso, detectando que el 19% tenía obesidad. Y dentro del grupo que presentaba mayores niveles y con cinturas más grandes, a su vez tenían volúmenes cerebrales de materia gris más bajos en comparación a las personas más delgadas. Todo esto tras resonancias magnéticas que se tomaron a los participantes del estudio.

Por ejemplo, el volumen cerebral de materia gris más bajo fue de 786 centímetros cúbicos y fue hallado en 1.291 participantes. Mientras que tres mil personas que presentaban los índices más saludables, contaban con 798 centímetros cúbicos.

Mark Hamer, uno de los investigadores, señaló que «la investigación existente ha relacionado la contracción cerebral con el deterioro de la memoria y un mayor riesgo de demencia, pero la investigación sobre si la grasa corporal adicional es protectora o perjudicial para el tamaño del cerebro no ha sido concluyente».

«Nuestra investigación examinó a un gran grupo de personas y descubrió que la obesidad, específicamente en el medio, podría estar relacionada con la contracción cerebral», explicó a la revista Neurology.

Por último, afirmó que no está claro si la obesidad podría conducir a anomalías en la estructura cerebral o al revés, por lo que será materia de estudio a futuro.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos