Soldado boliviano mató accidentalmente a un compañero mientras se tomaban selfies mostrando armas

Los conscriptos estaban realizando la limpieza del armamento.

Por Camilo Henríquez

Un soldado boliviano murió a manos de uno de sus compañeros en un trágico accidente mientras se tomaban selfies mostrando armas de servicio.

Un total de 8 conscriptos se encontraban realizando limpieza de armas en un depósito en un cuartel de Cotapachi en el valle bajo de Cochabamba, cuando comenzaron a tomarse las instantáneas, indica Los Tiempos.

En un momento, a uno de los soldados se le accionó una pistola calibre 9 milímetros de manera accidental e hirió de forma mortal a José Flores Mamani se 19 años.

Tras ello se hicieron todos los esfuerzos por salvarle la vida, fue “trasladado a tres centros médicos para ser atendido, pero no resistió los efectos del impacto de la bala”, señala La Razón.

La víctima tenía un “orificio de entrada en el pectoral y de salida en el pulmón”, aseguró el comandante regional de la Policía.

“La inexperiencia, la juventud, la edad que tienen los jóvenes habría orientado a que uno de ellos se pusiera a jugar dentro del depósito”, agregó.

Tras la muerte de Flores Mamani fueron detenidas nueve personas: siete conscriptos, el oficial de turno y el sargento que estaba a cargo de la armería.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo