Anciano de 94 años con demencia senil mató a bastonazos a su compañero de habitación de 91 en un asilo

“Jamás fue un hombre agresivo”, explicaron desde la casa de reposo.

Por Camilo Henríquez

Eran las 21.50 horas de ayer cuando una auxiliar de una casa de reposo encontró a un anciano de 94 años caminando “bastante desorientado” por los pasillos del lugar.

La mujer lo llevó hasta su cama, donde debía estar acostado hace un par de horas, y ahí se encontró con una terrible escena.

El compañero de habitación del hombre estaba muerto y según la Subdelegación del Gobierno en Soria habría fallecido debido a múltiples bastonazos que le propinó el anciano de 94 años, señala ABC.

El hombre, durante los más de 6 años que había estado en lugar, nunca había mostrado signos de agresividad y estaba “totalmente integrado”, sin embargo sufría de demencia senil.

La víctima había ingresado al asilo hace sólo un par de meses y compartía habitación con su victimario hace sólo unos días.

El director del centro, Javier Gómez, aseguró que en los días que habían estado “juntos” no habían tenido ningún inconveniente y era imposible pensar que pudiera cometer el crimen, señala El Norte de Castilla.

“No se oyó ruido alguno y ambos se acostaron de forma tranquila. No oímos nada, por lo que creemos que le mató con un golpe sin ser muy consciente de lo que hacía”, agregó.

El anciano fue detenido por la policía por homicidio consumado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo