La otra pesadilla que enfrentó familia del niño de 2 años que cayó a pozo de 100 metros de profundidad: hermano de 3 años sufrió devastadora muerte

El hecho ocurrió en mayo del 2017.

Por Christian Monzón

Conmocionada se encuentra España tras el calvario que vive una familia en la localidad de Totalán luego que Yulen, un menor de 2 años, cayera a un pozo de 100 metros de profundidad.

El personal de emergencias lleva horas intentando rescatar al pequeño. Sin embargo, el espacio por donde cayó no supera los 25 centímetros de ancho, lo cual dificulta las labores para lograr salvar al niño.

Pese a esto, y los temores de un derrumbe que pueda ser fatal, la familia no pierde la esperanza de poder ver nuevamente a su hijo. Esto se sustenta en que los rescatistas lograron dar en el pozo con una bolsa de dulces y unos juguetes que el menor estaba portando antes del terrible hecho. Además, los padres del pequeño aseguraron a los abuelos que escucharon a Yulen llorar, por lo que estiman que el infante sigue vivo pese a la caída.

Reflotan una anterior pena familiar

La tragedia que mantiene en vilo a España no es la única triste noticia que ha debido enfrentar la familia durante el último tiempo. Esto luego que se revelara que el hermano del menor que cayó en el pozo falleció en mayo pasado.

Según informa ABC, el pequeño de 3 años identificado como Oliver "se fue de una muerte súbita", acorde a lo revelado por su propio abuelo. Ese hecho destrozó a sus parientes, lo cual se ve acrecentado con lo que ha ocurrido en las últimas horas.

¿Cómo ocurrió la caída del pequeño?

"Llevamos toda lo noche pegados a la televisión, esperando que digan buenas noticias", señaló el hombre. Además, contó cómo fue que ocurrió el trágico accidente.

En ese sentido, señaló que el menor se encontraba en la zona junto a sus padres y unos primos, quienes habían decidido pasar el día allí como paseo familiar. Y mientras los adultos cocinaban, Yulen estaba jugando con un pariente cuando sufrió la caída.

Y desde ese minuto que la calma habitual en Totalán cambió para siempre. "Dicen que van a traer una máquina para abrir un agujero en tiempo récord y entrar a por el niño", manifestó una vecina de la familia, la cual como cientos de personas que habitan en el lugar dejó todo de lado para mantenerse en vigilia esperando que lleguen buenas noticias y que el menor pueda ser rescatado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo