Social

“Es cada vez más extraño”: científico revela nuevos antecedentes sobre Oumuamua y asegura que podría ser sonda enviada “por seres inteligentes”

“Pensar en civilizaciones distantes no es especulativo”, afirma el investigador.

Hace unos meses un grupo de científicos de Harvard remecieron el mundo científico al asegurar que Oumuamua podría ser una nave extraterrestre «enviada intencionalmente» a la Tierra.

«Oumuamua podría ser una muestra de tecnología extraterrestre que llegó para explorar nuestro Sistema Solar, del mismo modo que nosotros esperamos explorar Alpha Centauri utilizando Starshot y tecnologías similares», señaló en dicho momento el titular del Departamento de Astronomía de Harvard Avi Loeb a NBC.

Y en la actualidad los trabajos de los astrónomos de la citada casa de estudios estadounidense no han cesado, por lo que continúan indagando sobre esta extraña roca, el cual es el primer asteroide interestelar detectado en el Sistema Solar.

Al respecto, el profesor Loeb dio una entrevista al diario alemán Spiegel en donde insistió en que Oumuamua podría ser una sonda enviada «por seres inteligentes».

«Cuanto más descubrimos sobre este objeto más extraño se vuelve», expresó el investigador sobre el asteroide, el cual fue descubierto el 2017.

«Mientras no haya una explicación natural, nos queda la posibilidad de que sea un producto artificial, como una vela ligera hecha por seres inteligentes», afirmó.

Por último, Loeb recalcó que «pensar en civilizaciones distantes no es especulativo». «Sabemos que existimos, por lo que al menos una forma de vida ha desarrollado tecnología avanzada. Y sabemos que hay condiciones similares a las de la Tierra en una cuarta parte de todos los sistemas planetarios alrededor de otras estrellas». Por lo mismo, remató con la siguiente interrogante: «¿Por qué, entonces, no debería haber seres inteligentes en otra parte?».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos