Conmoción mundial: niño de 2 años cae a estrecho pozo de 100 metros de profundidad y la desesperada búsqueda enfrenta horas cruciales

"Nadie está preparado técnicamente para rescatar un cuerpo en un espacio tan estrecho", afirmó una autoridad de Málaga en España.

Por Christian Monzón

Más de un centenar de bomberos y rescatistas buscaban el lunes a un niño de dos años que cayó a un profundo y estrecho pozo el domingo en el sur de España.

Los bomberos encontraron la bolsa de dulces que llevaba el niño cuando desapareció a primera hora de la tarde del domingo, explicó la subdelegada del gobierno en la provincia de Málaga, María Gámez.

Los rescatistas creen que el niño cayó dentro del pozo de 100 metros de profundidad ubicado en una zona montañosa próxima a la localidad de Totalán luego de alejarse de sus padres.

El pozo, que es demasiado estrecho para permitir la entrada de un adulto, se abrió un mes antes durante trabajos de prospección de agua y no estaba cubierto ni protegido, según reportaron medios locales.

"Nadie está preparado técnicamente para rescatar un cuerpo en un espacio tan estrecho", afirmó al respecto Gámez.

Los rescatistas están tratando de no bloquear el escaso diámetro del pozo con la tierra que cae durante las labores de búsqueda, agregó Gámez.

Por su parte, el presidente español Pedro Sánchez manifestó su "angustia" ante la situación del menor a través de su cuenta de Twitter.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo