Social

El ambicioso proyecto que ilusiona a la Patagonia: así sería el teleférico que le daría una nueva cara a Villa O’Higgins y los Campos de Hielo Sur

La empresa francesa Geode está detrás de la iniciativa.

Un proyecto turístico a gran nivel es el sueño que una empresa francesa quiere desarrollar en Villa O’Higgins, comuna que pone fin a la Carretera Austral en la Región de Aysén.

Esto luego que la firma Geode esté evaluando la construcción de un teleférico que partiría en la base del Cerro Santiago y que llegaría al mirador La Bandera.

Según informó la radio local Las Nieves, los expertos de la empresa que cuenta con amplia experiencia en planificación y construcción en montaña en Los Alpes, llegaron a la zona a visitar los lugares y los Campos del Hielo Sur.

El alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, manifestó que «en los próximos meses nos harán llegar una propuesta de cómo debemos desarrollar refugios, miradores y senderos para bicicletas».

Sobre la iniciativa, el edil expresó que  «apunta a apurar nuestro andar, con proyectos turísticos de gran nivel, los atractivos están y nos falta traer la experiencia europea a nuestra comuna».

Por su parte el profesional de Geode Hubert Escudero señaló que «hay un potencial increíble de desarrollar este territorio, no solamente con un medio de elevación, podemos imaginar un desarrollo completo para ofrecer a los visitantes, para que puedan descubrir el Campo de Hielo, se debe imaginar a un corto, mediano y largo plazo».

Por último, se indicó que este no sería el único proyecto que está en estudio ya que los expertos de la firma francesa también se reunieron con el alcalde de Aysén Óscar Catalán para ver la factibilidad de un teleférico que una a Cerro Cordón con la Isla Díaz.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos