Rescate vive horas cruciales: la impactante imagen que revela cómo es el pozo donde cayó menor de 2 años a más de 100 metros de profundidad

Los equipos de rescate siguen en su lucha por salvar al pequeño.

Por Christian Monzón

Cerca de 100 personas luchan contra el tiempo para rescatar a Yulen, el pequeño de 2 años que cayó en un pozo de 100 metros de profundidad en la localidad española de Totalán.

La atención de la prensa mundial está sobre los trabajos que se efectúan en suelo hispano, en donde el portavoz de la Guardia Civil en Málaga Bernardo Moltó aseguró que las labores no finalizarán hasta dar con el menor.

En ese punto, recalcó que  todos los funcionarios están enfocados en"la búsqueda, localización y rescate del niño", afirmando que no frenarán "hasta el momento en que lo localicemos y rescatemos".

Al respecto, lograron bajar una cámara hasta los 78 metros de profundidad lo que permitió hallar la bolsa de dulces que portaba Yulen cuando cayó, pero todavía no pueden dar con el pequeño.

El lío radica justamente en el tamaño del pozo, el cual imposibilita que los trabajos tengan mejores resultados. Según explicó la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, "el problema es que sigue cayendo material, se compacta, es húmedo, y la zona es fría (…) en definitiva, no es fácil seguir rastreando ahí".

Revelan imagen del pozo

El agujero por donde cayó el menor apenas tiene 25 centímetros diámetro, el cual fue construido para buscar agua. De acuerdo a un experto entrevistado por Antena 3, por el tamaño del pozo el niño debió caer "con los brazos hacia arriba o de cabeza".

En ese punto, manifestó que en otros países han logrado resultados positivos al hacer túneles paralelos para llegar a los metros de profundidad requeridos para sacar al infante.

Pese a esto, el forense y profesor de la Universidad de Granada José Antonio Lorente precisó que es sorprendente "que haya podido caer en un agujero tan profundo".

Por su parte, en la Cadena Ser revelaron que trabaja ya en la zona un robot utilizado para inspeccionar tuberías y hallar anomalías en las redes de saneamiento, el cual podría dar mayores detalles de como se encuentra Yulen.

Finalmente, Bomberos de Málaga dio a conocer una impactante imagen que demuestra el pequeño espacio por donde cayó el menor.

pozo Así es el pozo por donde cayó Yulen. Bomberos de Málaga/Captura Antena 3
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo