Social

¿Se acaba el café en el mundo? Más del 60 % de las especies en peligro de extinción por culpa del cambio climático

¡Nooooo!

Una taza de café al desayuno, una después del almuerzo y otra a la once. Esos tres son los momentos más comunes donde las personas disfrutar de ese rico sabor y aroma.

Sin embargo, puede que a futuro ya no tengamos dicha oportunidad, ya que de acuerdo a un estudio de Real Jardín Botánico de Kew en el Reino Unido, 75 de 124 especies silvestres de café están en peligro de extinción.

Este número fue determinado por los expertos que trabajaron en la investigación, tomando en consideración los parámetros de la Lista Roja Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Una de las zonas afectadas sería África, especialmente países como Etiopía y Sudán, los cuales están ya sufriendo producto del cambio climático, el cual sería la principal razón del peligro que corre el café. Otras causas son también la desforestación, las altas temperaturas y la disminución de las lluvias.

Una de las especies estudiadas es el café arábigo, estableciéndose que podría verse amenazada en dos décadas si no se actúa en medidas para combatir el cambio climático.

Cabe mencionar que esto ya había sido estudiado por el Real Jardín Botánico de Kew el 2012, determinándose que la producción de café arábigo de Etiopía caería hasta en un 85% para el 2080.

Mientras que el 2017 advirtieron que más de la mitad de los campos de cultivo de esa especie de café en el citado país africano podrían ser considerados inadecuados para la producción a finales de siglo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos