Internan a hombre tras coma etílico y le salvan la vida con 15 latas de cerveza: superó en 1.119 el máximo legal de alcohol en la sangre

Le proporcionaron el equivalente a cinco litros de ese rico brebaje en base a cebada.

Por Christian Monzón

Nguyen Van Nhat, un hombre de 40 años residente en la provincia vietnamita de Quang Tri, fue ingresado de urgencia a un hospital tras sufrir una intoxicación alcohólica.

Según informa DPA, al momento de llegar al centro asistencial el sujeto tenía 1.119 veces el máximo legal de alcohol en la sangre en el mencionado país.

Ante esta situación, los médicos comenzaron a bombearle cerveza directamente al estómago para diluir el metanol de su organismo y de esta manera cuidar su hígado de la forma tóxica del alcohol.

¿Por qué se hace esto?

 

Acorde a lo explicado por el medio, "cuando el hígado trata de desintoxicar el cuerpo del alcohol, el metanol se convierte en formaldehído y ácido fórmico. Esto puede dañar las células nerviosas, llevar a la ceguera e incluso a la muerte".

Ante esto, los médicos realizaron un truco consistente en introducir cerveza para mantener al hígado ocupado, mientras que a la par le practicaron una diálisis para retirar el metanol del flujo sanguíneo.

De esta manera el paciente recibió el contenido de una lata de cerveza por hora hasta alcanzar las 15, lo cual equivale a cinco litros.

"Esta terapia con 15 latas de cerveza es bastante inusual, pero comprensible", señaló al respecto el facultativo Hans Jorg Busch del Hospital de la Universidad de Friburgo.

Por su parte el asistente médico Tran Van Thanh, el cual fue parte del operativo que salvó la vida del hombre, señaló que si bien esta acción no es la "norma médica regular", en la práctica resultó ser "muy efectivo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo