Social

Si eres adicto a la comida grasosa y al azúcar, esta es la “solución”: estudio asegura que olerlas durante dos minutos te “quitará los antojos”

El aroma puede llegar de cualquier parte, pero cuando apenas lo sientes ya sabes lo que es. Una hamburguesa, una pizza, una gran empanada o unas galletas recién salidas del horno.

Para muchos es casi imposible resistirse y pronto estás sentado en una mesa para saborear unos manjares grasosos y llenos de azúcar.

Esa casi adicción a este tipo de alimentos podría tener “solución” según un estudio que asegura que se pueden «controlar los antojos».

Publicidad

La investigación indica que cuando hueles una comida por menos de 30 segundos el cuerpo desarrolla cierta ansiedad por ella, por lo que “cederás a la tentación”, señala Daily Mail.

Sin embargo, si logras “controlarte” y sigues oliendo por 90 segundos más para llegar a los dos minutos, el aroma terminará por “satisfacer tus sentidos”, por lo que terminarás dejando pasar esa tentación.

Los líderes del estudio apuntan a dicho resultado ya que “el cerebro no necesariamente diferencia la fuente del placer sensorial”, por lo que sólo bastaría con el olor para calmar el apetito.

“El olor puede ser una herramienta poderosa para resistir los antojos”, dijo el facultativo que lideró la investigación.

A las personas que participaron en el estudio las expusieron a olores de frutilla, manzana, galletas y pizza, y la mayoría de los que las olfatearon por menos de 30 segundos querían comer las galletas y pizza.

Sin embargo, los que completaron los dos minutos no las encontraban “tan deseables” y terminaron pidiendo las frutas.

Según el medio inglés, “investigaciones anteriores han demostrado que sólo una bocanada de comida rápida es suficiente para hacernos comprar una hamburguesa o una pizza”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último