Ya van 40 metros: perforadora avanza en el camino a rescatar a Julen tras superar duro obstáculo

Se espera que esta jornada se llegue al tapón que está sobre el menor de 2 años.

Por Christian Monzón

Cuarenta metros ha logrado avanzar la perforadora que excava el túnel vertical localizado a un costado del pozo de más de 100 metros de profundidad y 25 centímetros diámetro por donde cayó el pasado domingo Julen.

El menor de 2 años sufrió este hecho hace una semana y desde ese momento comenzaron las labores en la localidad española de Totalán, donde las esperanzas radican en que esta jornada se llegue al tapón ubicado a 70 metros de profundidad que se encuentra por sobre el pequeño.

En ese sentido, el sábado comenzó la perforadora su trabajo tras lograr ser posicionada en la pendiente donde se ubica el pozo, hecho que tuvo bastante dificultad considerando el estado del terreno y el tamaño de la máquina: 70 toneladas de peso y 75 metros de largo.

Según informa Diario Sur de Málaga, el avance ha sido "algo más despacio de lo previsto", aunque destacan que "el túnel está quedando muy estable".

Cabe mencionar que la perforadora deberá llegar hasta unos 60 metros de profundidad, para luego descender dos mineros a través de una cápsula donde con picota en mano deberán excavar hasta dar con el tapón, para allí lograr comprobar en terreno el estado de éste para poder continuar y poder dar con Julen.

Por último, los trabajadores indicaron que la perforadora se encontró con un bloque de piedra dura que ralentizó los trabajos durante esta mañana, pero que finalmente la máquina logró superar el obstáculo y continuar con sus labores.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo