Se dedicaba a escalar montañas en bikini pero su oficio le pasó la cuenta: murió congelada tras caer a un precipicio

Si hubiese estado vestida, la historia tal vez habría sido diferente.

Por Dannae Arias

Era conocida en redes sociales como la “escaladora en bikini”. Se trata de una joven taiwanesa llamada Gigi Wu, quien tuvo un trágico final tras caer por un barranco de 20 metros.

El trágico final de Gigi Wu

Era un día como cualquiera. Acostumbrada a hacer montañismo, decidió subir un macizo ubicado en el Parque Nacional Yushan de Taiwan. Sin saberlo, esta terminó por ser su última aventura.

Mientras escalaba tropezó y cayó a un barranco. Los servicios de emergencia intentaron rescatarla, pero falleció producto de la hipotermia.

Trascendió que tras caer, Wu logró comunicarse con una amiga vía telefónica. Le pidió ayuda y le indicó dónde había caído, pero su último esfuerzo no sirvió.

Las malas condiciones climáticas hicieron que el avión de rescate Black Hawk no pudiera aterrizar, por lo que la búsqueda se retrasó más de lo debido.

Mientras los rescatistas intentaban ayudar a la montañista, ella falleció a causa del frío. Fue encontrada, tal como adelantábamos, sólo en bikini.

¿Lo peor? Su cuerpo inerte fue hallado unas 28 horas después del desesperado llamado telefónico.

Cabe destacar que en la víspera de Navidad, Gigi Wu ya había compartido una postal en donde sus piernas aparecían lastimadas. Esto habría ocurrido, según comentó, tras una caída de la que fue “afortunada” en salir con vida.

El cuerpo de Gigi aún no ha sido rescatado. Esto pues el mal clima ha dificultado los labores del grupo de rescatistas que se encuentran acampando en el lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo