Revisa los épicos memes que dejó la "Superluna de Sangre"

El evento astronómico no se repetirá hasta mayo del 2021.

Por Dannae Arias

Muchos se prepararon para verla. Algunos compraron cocavíes, otros más conscientes sólo pusieron una alarma a mitad de la noche. Lo cierto es que el triple fenómeno astrológico -que se pudo ver en los cielos de todo el país durante este domingo- no dejó a nadie indiferente.

La Superluna de Sangre

La Superluna de sangre fue el primer fenómeno astronómico de 2019 y no se volverá a repetir hasta mayo del año 2021.

El evento se pudo ver en América del Norte y Sur, al oeste de Europa y en África. Y por lo tanto, también se vio desde nuestro país. Ojo, que sólo la pudieron ver las regiones o comunas que tuvieron los cielos despejados.

Durante un eclipse lunar total se alinean la luna y el sol, de forma que la atmósfera de la Tierra filtra la luz azul y verde de los rayos solares. En consecuencia, deja pasar la roja. Por este motivo la luna se "tiñe" con el reflejo del brillo rojizo que le llega procedente de la atmósfera. Creándose así la Superluna de Sangre.

El proceso de eclipse duró poco más de tres horas y se pudo visualizar a lo largo de todo Chile. Los memes se tomaron la noche, mientras que las comparaciones y reacciones tuiteras causaron la risa de todo el globo.

Revisa los mejores memes que dejó la Superluna de Sangre:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo