Cathy Barriga se coronó como "la única alcaldesa K-pop de Chile"

Cathy Barriga bailó con jóvenes maipucinos auspiciados por la municipalidad y con embajadores asiáticos.

Por Fresia Ramírez

El pasado sábado el K-pop inundó Santiago. El Estadio Nacional fue visitado por exponentes del género de la talla de EXO, Super Junior y NCT 127. Un total de 25 mil fanáticas y fanáticos se encontraron en Ñuñoa para el festival más importante del K-pop a nivel mundial. Pero no sólo adolescentes, como se podría creer, asistieron al evento. Personalidades políticas también se hicieron parte, como la alcaldesa Cathy Barriga.

Y no lo hizo con un perfil bajo, como han reclamado organizaciones vecinales sobre sus actos “protagónicos”. A raíz del evento el equipo municipal realizó un video en que Cathy Barriga figura como reportera.

Cathy Barriga K-popera

“La alcaldesa más k-popera de Chile”, comienza afirmando el video de la militante UDI.

“Estamos muy felices de que Maipú se haya puesto la camiseta del K-pop. No cualquier comuna hace eso. No cualquier comuna tiene una alcaldesa full k-poper y “Kawai’”. Estas fueron las palabras que en el video dedicó Lorena Mini a Barriga. Ella es una conocida influencer, periodista y cosplayer.

Entre los asistentes también figuraban los embajadores de Corea, Argelia, Vietnam y Países Bajos. Uno de ellos aparece en el video diciendo “Hola Maipú”.

Y así un total de 200 entradas fueron entregadas para el evento a vecinos de Maipú. Todo gracias a la empresa organizadora “y la gestión de nuestra alcaldesa”.

“Estoy muy agradecida de ser la única alcaldesa k-popera invitada como la alcaldesa K-pop de Chile. Además de agradecer a SM Town y a Noix por hacer felices a nuestros jóvenes y hacer posible cumplir sus sueños”, señaló Cathy Barriga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo