Social

Se estaba separando de su marido, pero un tribunal igual la condenó a pagar un millón y medio de pesos por no ir al funeral de su suegro

Incumplió su responsabilidad en “cuidar del cónyuge”.

Una mujer turca de la ciudad de Gaziantep tendrá que pagar una ridícula multa por no “cuidar de su cónyuge” con el que estaba en proceso de divorcio.

La mujer, que no fue identificada, se había ido de la casa alegando “grave incompatibilidad” y prácticamente había perdido todo contacto con su pareja, con la que se veía sólo en tribunales.

Ahí, en una dura disputa, ambos se lanzaban recriminaciones mutuas y se acusaron de “abandono del hogar y de las responsabilidades matrimoniales”, señala 20 Minutos.

Al parecer ninguno cedió y ambos terminaron pidiendo indemnizaciones de parte del otro.

Sin embargo, la justicia determinó que sólo la mujer tenía que pagar y nada menos que por incumplir su responsabilidad en “cuidar del cónyuge”.

En medio de la separación, el padre de su aún esposo falleció y la mujer no fue al funeral a “acompañar” a su marido y por eso el tribunal determinó que no había cumplido con sus obligaciones.

Ahora la mujer deberá cancelar una suma un poco superior a los $1,5 millones.

“Esta sentencia demuestra de forma jurídicamente vinculante que la unidad de la pareja en un funeral es necesaria para la estructura de la familia turca”, dijo el abogado del beneficiario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos