Social

Calor extremo se tomará Santiago el fin de semana y podría alcanzar cifra récord: máxima superaría los 37,4 grados

Las altas temperaturas se sentirán desde la Región de Valparaíso hasta el Maule.

Este miércoles la máxima en Santiago podría alcanzar los 33 grados, en lo que sería una nueva jornada de calor que ha afectado a Santiago y a la zona central del país.

Sin embargo esto no sería nada en comparación a lo que podría ocurrir durante el fin de semana, ya que los termómetros podrían alcanzar una cifra récord durante esos días.

«El día sábado y el domingo (se registrarían máximas) de 35° acá en Santiago» , sostuvo al respecto la meteoróloga Michelle Adam en Canal 13.

«Podríamos llegar a los 36°C e inclusive podríamos batir el récord de 37,4° que hay aquí en la Región Metropolitana. Por una parte es bueno que estemos en un fin de semana porque hay menos gente trabajando, exponiéndose al sol (…) Protegerse e hidratarse bien es fundamental», expresó.

En ese sentido, la cifra máxima se registró el 25 de enero de 2017 a las 16:31 horas en la estación de Quinta Normal.

«Quiero adelantar ya las altas temperaturas que se esperan para el fin de semana en toda la zona centro y centro sur de nuestro país, llegando desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule, por lo menos hasta los 36 °C», remató.

Cabe mencionar que la Dirección Meteorológica de Chile tiene pronosticado máximas de 34 grados para el sábado y domingo en la Región Metropolitana.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos