Social

Llegó la hora de la verdad: mineros bajarán en los próximos minutos al pozo para buscar a Julen

Este jueves finalizaron los trabajos de entubado y los rescatistas están listos para descender.

Tras 11 días de trabajos, finalmente este jueves los mineros bajarán a través de una cápsula a buscar a Julen, el menor de 2 años que cayó el domingo 13 de enero a un pozo de más de 100 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro en la localidad española de Totalán.

Luego de superar una serie de imprevistos debidos a lo rocoso del terreno, el equipo logró esta mañana concluir el proceso de entubado tras superar un saliente encontrado el miércoles que imposibilitó que durante dicha jornada se pudiera terminar dichas labores.

De esta forma, el equipo de mineros que trabajará en la recta final del rescate se encuentra listo ya en la zona esperando el inicio de las labores para poder dar con el menor.

Cabe mencionar que a través de la cápsula descenderán dos trabajadores, los cuales con un hacha, martillo de aire y otros implementos permanecerán unos 40 minutos en el lugar para excavar los metros finales que faltan para hallar al pequeño.

Mientras esto acontece, arriba esperarán otros dos mineros que irán tomando turnos de relevos, esperándose que sean en total unos ocho los rescatistas que se encargarán de la parte final del operativo que ha mantenido en vilo a España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos