Protesta animalista deja llorando a niños en Australia: montaron un "aterrador asado de perro"

Se trata del controvertido grupo Peta que quiso concientizar de manera gráfica sobre el consumo de animales.

Por Fresia Ramírez

La industria de la carne es polémica. El trato que se le da a los animales que son nacidos y criados para formar parte de esta producción es más que criticable.
Además la feroz producción de alimentos de origen animal es una causa crucial del cambio climático. Tanto daño como la genera el transporte.

Y la crítica va sobre todo a la comparación con animales domésticos o de compañía. En este sentido el grupo animalista de acción Peta (People for the Ethical Trearment of Animals) hizo material este argumento de una manera muy extraña: un asado de perro. Todo bajo la pregunta "Si no te comerías un perro, ¿por qué un cordero?"

A pesar de lo fuerte y realista de las imágenes no se trata de un perro real, sino de utilería. Este estaba rodead de vegetales y decorado con un chef que las hacía de cocinero. Sin embargo quienes se toparon con la manifestación la tildaron de “aterradora”.

"Perro asado"

La performance se llevó a cabo en el centro comercial Pitt Street. Este está ubicado al centro de Sidney, y la protesta se hizo en medio de los asados que se realizaron en Australia el sábado debido a la celebración de sus fiestas patrias.

la idea de asar perros causa escándalo en los australianos. Mientras tanto, millones de otros animales igualmente sensibles e inteligentes están siendo sometidos a sufrimientos mientras son criados y asesinados para la industria carnicera"

Cualquier persona que se sienta rechazada por la posibilidad de comer carne de perro debe cuestionar la incongruencia de su compasión hacia otros animales.

“Esto se llama especismo, una forma de discriminación basada en nada más que una especie”, aclaran. “Y como todas las formas de discriminación, no puede justificarse”.

"Como seres humanos, sentimos instintivamente compasión y empatía por los animales, pero se nos enseña que está bien esclavizar y comer a algunos de ellos, sin pensar dos veces en quiénes somos como individuos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo