Social

Se negaron a vacunar a su hijo recién nacido y la justicia los obligó para proteger al niño y a la “comunidad en su conjunto”

Los padres aseguraron que no lo hicieron por el “alto riesgo para su salud con peligro de muerte súbita”.

Unos padres argentinos decidieron no vacunar a su hijo recién nacido porque según ellos había un “alto riesgo para su salud con peligro de muerte súbita”, sin embargo la Justicia los “paró en seco” y los obligó a realizar la inoculación.

Según indica Clarín, el bebé, identificado con la iniciales T.S., nació a fines de 2018 y desde un hospital de Buenos Aires se informó a la Defensoría Pública de Menores e Incapaces del hecho.

“La vacunación es gratis y obligatoria desde 1983” en el país transandino y los servicios de salud están obligados a denunciar cuando esto no ocurre.

P.C.F. y M.E.C., los progenitores, no cumplieron con el “calendario oficial” para las vacunas contra la hepatitis B y la tuberculosis, por lo que terminaron en tribunales. Perdieron en un fallo de primera instancia, pero luego apelaron.

Finalmente, la Cámara Nacional en lo Civil confirmó la primera sentencia y les dio tres día para vacunar al bebé, y de no cumplirlo serían obligados a hacerlo.

La magistrada que llevó adelante el juicio señaló que la vacunación obligatoria cumple con las garantías constitucionales, que “resguarda la salud del niño involucrado” y que con ello se “protege la eficacia del propio sistema y con ello los intereses de la comunidad en su conjunto”, agrega TN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos