Se negaron a vacunar a su hijo recién nacido y la justicia los obligó para proteger al niño y a la “comunidad en su conjunto”

Los padres aseguraron que no lo hicieron por el “alto riesgo para su salud con peligro de muerte súbita”.

Por Camilo Henríquez

Unos padres argentinos decidieron no vacunar a su hijo recién nacido porque según ellos había un “alto riesgo para su salud con peligro de muerte súbita”, sin embargo la Justicia los “paró en seco” y los obligó a realizar la inoculación.

Según indica Clarín, el bebé, identificado con la iniciales T.S., nació a fines de 2018 y desde un hospital de Buenos Aires se informó a la Defensoría Pública de Menores e Incapaces del hecho.

“La vacunación es gratis y obligatoria desde 1983” en el país transandino y los servicios de salud están obligados a denunciar cuando esto no ocurre.

P.C.F. y M.E.C., los progenitores, no cumplieron con el “calendario oficial” para las vacunas contra la hepatitis B y la tuberculosis, por lo que terminaron en tribunales. Perdieron en un fallo de primera instancia, pero luego apelaron.

Finalmente, la Cámara Nacional en lo Civil confirmó la primera sentencia y les dio tres día para vacunar al bebé, y de no cumplirlo serían obligados a hacerlo.

La magistrada que llevó adelante el juicio señaló que la vacunación obligatoria cumple con las garantías constitucionales, que “resguarda la salud del niño involucrado” y que con ello se “protege la eficacia del propio sistema y con ello los intereses de la comunidad en su conjunto”, agrega TN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo