El inexplicable homicidio de un boxeador profesional: patearon la puerta de su casa, fue a ver y un niño de 12 años lo habría asesinado de un disparo en la cabeza

El menor esta acusado de asesinato en primer grado.

Por Camilo Henríquez

El miércoles pasado una operadora del 911 de la policía de Texas recibió una llamada desesperada de una joven asegurando que alguien había irrumpido en su casa y le había disparado a su novio.

John VanMeter de 24 años se debatía entre la vida y la muerte, y tras arribar los servicios de urgencia fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, pero no pudo sobrevivir.

Según la declaración de la novia del deportista, VanMeter se encontraba en el living de la vivienda que compartían, mientras ella estaba en el segundo piso.

Se sintieron unos golpes de pies en la puerta de entrada y cuando su novio fue a ver un niño le habría propinado varios disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza, indica People.

La policía, eso sí, no entregó una causa del homicidio y no dijo cómo había ligado al niño con el asesinato. Incluso, las dudas sobre el crimen se incrementaron cuando se supo que varios testigos dijeron a las autoridades que habían visto a un hombre vestido de negro y con un pañuelo en la cara corriendo desde la casa de VanMeter.

La muerte del boxeador, que era apodado “The California Kid”, causó conmoción en la comunidad, ya que el joven era bastante conocido y querido en el deporte de los puños.

Finalmente se informó que el niño quedó detenido en un centro de reclusión de menores a la espera de lo que determine la Justicia, ya que en Texas los menores de 14 años “no pueden ser juzgados como adultos por delitos graves”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo