Social

“Jamás pensó que la justicia le llegaría”: el emotivo descargo del diputado Fidel Espinoza tras la condena a los asesinos de su padre y Abraham Oliva

René Villarroel, apodado “Juan Metralla”, y Carlos Tapia fueron condenados a 18 años prisión efectiva.

A 18 años de prisión efectiva fueron condenados los asesinos del ex diputado y militante del Partido Socialista, Luis Espinoza y el dirigente Abraham Oliva ocurrido el 2 de diciembre de 1973.

El juez Álvaro Meza dictó sentencia en el caso e impuso las penas al ex oficial de carabineros René Villarroel, apodado “Juan Metralla”, y Carlos Tapia.

El diputado Fidel Espinoza, hijo del militante socialista, hizo un emotivo descargo a través de su cuenta de Twitter tras la sentencia utilizando el #PorFinJusticiaParaEspinozayOliva.

“Juan Metralla, cruel asesino del sur sureño, jamás pensó que la justicia le llegaría…, Querida madre. Nunca dejaste de luchar!!, escribió.

El parlamentario agradeció a su “querida amiga” Michelle Bachelet “quien cada vez, con un simple abrazo y un humilde gesto, me instaba a que no bajara los brazos y que siguiera luchando por justicia”. También tuvo palabras para Ricardo Lagos.

Finalmente, dio «agradecimientos infinitos» a Pamela Sánchez y Catalina Ross, abogadas de “primer nivel” y “jugadas por los DDHH en Chile“, ya que “nuestra lucha también fue su lucha”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos