Dakota Theriot, un joven de 21 años, fue detenido tras ser acusado de asesinar a su novia, su cuñado, su suegro y sus padres tras planificar una horrenda venganza tras ser echado de su casa.
PUBLICIDAD
Los crímenes ocurrieron el sábado en la localidad estadounidense de Livingston, en donde el hombre se presentó con un arma de fuego en la casa de su pareja, en donde mató a disparos también al hermano y el padre de la mujer.
Tras esto, se subió a la camioneta de su suegro y partió hacia la vecina ciudad de Ascension, en donde se dirigió a la casa rodante donde vivía su familia, asesinando a sus padres.
Kim Mincks y Jacob Chastant, una pareja de amigos de la familia de Theriot, también vivía en el tráiler, pero no escucharon los disparos al estar en una pieza alejada de donde ocurrió el crimen y solamente se enteraron de todo cuando llegó la policía, quienes habían descubierto la matanza ocurrida en la casa de la novia de Dakota.
«Dijeron que aquí había ocurrido algo terrible. ‘Levántese, vístase y salga'», contaron los dos habitantes de la casa rodante.
Ellos revelaron además que el joven había sido recientemente echado de la vivienda, debido a sus problemas de adicción a las drogas y sus constantes actos de violencia.
«Sabíamos que tenía problemas de drogas. Lo echaron de la casa el lunes pasado por su adicción. Su papá lo corrió de aquí. Tenía una racha de violencia», expresó.
PUBLICIDAD
En tanto, la abuela del joven temía que algo así ocurriera, por lo que se había ido de su casa y se había hospedado en un hotel para evitar que su nieto llegara a atacarla. Por lo mismo había pedido a la policía que el domingo fuera a su domicilio y si no había problemas, volvería a su hogar.
Y justamente ese día los agentes encontraron en los alrededores de la casa a Theriot, quien iba a bordo de la mencionada camioneta con el arma recostada sobre la ventanilla del automóvil apuntando hacia la vivienda.
Ante esto, los oficiales interceptaron al hombre, quien no opuso resistencia y fue detenido.