Niño tiene riñón en una pierna y sorprende a la comunidad médica: sería el único humano del mundo que no posee un particular cromosoma

Esta situación le provocó el extraño caso.

Por Christian Monzón

Hamish Robinson, un niño de 10 años que vive en la ciudad inglesa de Manchester, sorprendió a la comunidad médica al tener su riñón en el muslo derecho.

Según informa el Daily Mail, el causante de este hecho sería una extraña mutación genética que le provoca un riñón ectópico, el cual es cuando el órgano no está en el lugar correcto.

Acorde a las estadísticas, esta situación afectaría a una persona de cada 900. Lo llamativo del caso eso sí es que sería el único humano en el mundo que no posee el cromosoma 7p22.1, lo que causó que el riñón se encuentra en dicha zona.

Ante esto, los médicos decidieron nombrar este mal como "síndrome de Hamish" en honor al menor, indicando que el riñón ectópito funciona de manera correcta, tal cual el segundo órgano de este tipo que está localizado en el lugar correcto.

Eso sí, la madre del menor manifestó su temor sobre cómo será el futuro de su hijo, ya que nadie sabe qué pasara. "Hay que vigilarlo. Esto es lo que lo hace tan difícil porque los médicos no saben lo que podría surgir, tenemos que lidiar con lo que se nos viene", expresó.

Cabe mencionar que el niño padece de problemas como ataques asmáticos severos, de aprendizaje, en su columna vertebral, solamente puede escuchar por un oído y debe utilizar una computadora de voz para hablar, producto de la ausencia del mencionado cromosoma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo